870387000

hostal patry

me acabo de dar una ducha de agua fría luego de más de 16 horas de sueño apenas interrumpido. anoche mi cuerpo pudo más que mis ganas de salirle y me quedé. no hay consuelo, ya que el consuelo también salió. ahora suena la alarma del despertador de patry, así que me ha de quedar poco tiempo para escribir.

ayer fuimos recibidos a las 4:30 AM por el comité de bienvenida logroñes, ecabezado por laura (y su ternura inigualable) y con mogollón de gente linda. la más merecedora para conjugar el verbo ternurar en primera persona.

una migo de josean nos invitó a dormir a su "piso" que fueron un par de camas muy cómodas. a mediodía fuimos a buscar a la ura por su farmacia y luego de un paseo terminamos en un resotrán, entre pimientos de piquillo, chuletillas de ternetra ensalada rusa y vino. todo delicioso y con los dedos, como en casa.

siesta en el parque y autobús a lodosa con planes de santiago sobre lo inplanificable y la manija necesaria para tales emprendimientos futuros próximos zanahóricos.

en lodosa también nos esperan. sentada de costado sobre un banco de plaza, con los pies encima y abrazando sus rodiillas, me esperó la sonrisa más hermosa que jamás me has de dar. no te volví a mirar y bajé del ómnibus mirando hacia cualquier lado, dejándome llevar por esa timidez que sólo provocan las cosas que importan y que podrían haber sido aún más importanes.

de ahí a la cama y al sueño detestado, inevitable, de la reclusión inesperada, y a una ducha helada por dentro, por fuera, a un sillón, una coca y una pluma azul sobre delirios de proyectos de arquitectos.

se despierta patry y enciende la luz del baño, clap clap, "mondueri, me voy a fumar un cigarro, que estoy".

permalink ||| comentar