899867040

y es con la ansiedad que me invade en los atardeceres que me arrojo de lleno a aresponder esa carta de mi morochita.
continúo mi raconto de una noche trastocada

ayer terminó la conferencia. la últma sesión fue tfvikki. me gustaría haber grabado cómo el Peter pronunciaba twiki y wiki. muy gracioso.
una última vuelta por la expo, un libro, otra remera y despacio, con paso cansino, arranco para el albergue.
la ansiedad que me invade en los atardeceres no me dejó quedarme y arranqué hacia algún lado. la tarde hermosa, sol sin nubes,, y me decidí por telegraph hill. la vista hermosa y espelusnante a la vez. tanta gente. la meca de la electrónica y el software y los servicios en los que degenera la combinación fortuita. pero... ¿por cuánto tiempo más?
una madre pasó 5 minutos intentando que su hijo pequeño posara para la cámara, sin éxito, para mi satisfacción macabra. la pregunta del padre... muy fuerte: ¿is the flag in the picture? preguntaba por la bandera americana que estaba arruinando el paisaje. no me malentiendan, no tengo nada contra los americanos. es que detesto el nacionalismo sobre su escencia separatista.
get liberal como dijo el brasilero en su charla. y la audiencia se rió de él.

el hormigón estaba frío me contaban desde abajo las nalgas. a caminar hacia el albeergue por la calle green o la grant... y de pronto, casi llegando a la calle oblicua que tiene una hermosa vista sobre la torre piramidal de transamérica me encunetro con un bar. bien bar de choborra que se llamaba saloon. me llama la atención el rostro de la camarera: un collage de jodie foster y sufrimiento. no tenía ganas de volver al aburrimiento inesperado del albergue y entré.
una pareja de illinois, un veternao de guerra que había estado estacionado en alemaña y su mujer, también borracha. otros cuantos que entraban y salían.
mientras las cucarachas galopaban la barra, yo me tomé dos o tres draft coors - más pior que la norteña cuando no era pilsen.
y sin quererlo era la "main attraction" del lugar. el forastero. el veterano me contaba cómo lo habían robado la noche anterioro. me hacía acordar a eduardo.
la banda de blues empezó a tocar. muy buena! saco unas fotos. esto le llama la atención al cantante, que indiscutiblemente era gay. no me gustó nada cómo empezó a mirarme y decidí rajarme antes de que terminaran de tocar.

caminé de vuelta al albergue.
me tomé una sopa deshidratada japonesa (noodle) que tenía gusto a comida de pescadito de pecera (si, la probé más de una vez). luego me puse a conversar con los compañeros de cuarto/ un biólogo español contaba que su doctorado sobre herpes lo estaba haciendo en paris, y a la austríaca treintona le deba cosa, mientras al guacho de innsbruck le hacía gracia. la compañera del español me hacía acordar dos cosas: la carita que hubiese puesto el cheche si la viera y a ese dicho, bien fino que empieza por: mucha pulpa pa dos...
me costó dormirme con el ruidaje de la calle

hoy fue bart hasta el sfo y me olvidé de meter la navaja en la valija. obviamente la encontraron los de la TSA. en ese momento me acordé de cómo se estaría riendo mi viejita de mi :) . por suerte mi vuelo se había cancelado y salía en otro que era directo a miami pero dos horas después, así que salí y me mandé la navaja por correo a coral gables. vamos a ver si llega. otra ves a entrar y a hacerme el "special screening". me acordaba de tushar, que les dice: "please, use vaseline".

estamos por aterrizar. voy a apagar mi ipod (que dicho sea de paso, se llama Oso, por una cuestión de proximidades.)


[[tu nombre sobre tu nombre - spinetta]]